Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

BATURRICOS FOFUS

Sigo con las fofuchas, mi ultima debilidad, esta vez son unos baturros, aprovechando que han sido las fiestas del Pilar,
Esta vez he hecho unos broches para la ropa ,que tuvieron mucho éxito entre mis compañeras, que son mis principales clientas, e incluso dos se han ido a Inglaterra.
También una pareja de baturros con todos detalles y complementos.



Como están hechos a mano todos son diferentes,   aunque cada uno tiene su encanto.
 Y mi pareja de Baturros, aunque un poco laboriosa me encanta el resultado final.


Aquí los dos juntos delante de la Virgen del Pilar haciendo su particular ofrenda


Aquí solo el baturro, abajo los detalles:  


                                    
Detalle de la camisa, alforja con su hogaza de pan para el almuerzo, faja roja con moquero de cuadros y castañuela.El chaleco negro de pana igual que el pantalón.
Y aquí el precioso cachirulo de tela adamascada y esa carita tan sonriente.
Típicas zapatillas de baturro y medias caladas.

Y aquí ,esta linda Baturrica, completa con sus joyas,mantones y flores para la Virgen.


 El pelo recojido en un moño trenzado y con dos peinetas plateadas con una perla cada una.
El mantón en pico aunque esta hecho con una servilleta , asemeja a los de las baturras.
La frente sin flequillo, pendientes con unas piedras en color ámbar y en el cuello una medalla de la Virgen del Pilar. La camisa con puntilla alrededor del cuello y de los puños de la manga.

Las medias de lana, y las zapatillas de baturra, diferentes a las del baturro. La falda con su característico vuelo y su pasamaneria a juego.
Sujetando el mantón un broche con forma de flor de piedras en color ámbar también y el el brazo un ramo de calas para ofrecerlo a su Virgen.

 Detalle del ramo, con lazada de la bandera de Aragón.





2 comentarios:

  1. Esos baturros me encantan¡ mariajo¡estan hechos a todo detalle¡ y los complementos que le pusiste , el pan,las castañuelas,la alfoja¡¡ preciosos¡ besoss y que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria por tus comentarios, me alegro que te gusten mis fofus.
    Perdona por no contestaste antes, por cierto, soy Marilen, Mariajo es mi amiga.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar